Manuela Carrasco y Antonio Canales

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


RESERVA TU RESTAURANTE
ONLINE EN NAVARRA


:

RESERVA TU ACTIVIDAD
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


Datos Básicos
Tipo: Música
Fecha: 25 agosto
Hora: 21.00 horas
Lugar: Baluarte (sala principal)
Web: http://goo.gl/o12XpX
Descripción

Manuela Carrasco y Antonio Canales. Dos pesos pesados de la Sevilla que baila; dos Premios Nacional de Danza. Tras bailar juntos en el 97 y en 2003, ahora, en Pamplona, estrenan –a nivel nacional– su Reencuentro, un espectáculo donde lo mejor del baile femenino y masculino se rinden homenaje mutuo; una muestra de arte racial y puro en el que ambos dejarán espacio a la improvisación para que surja el verdadero duende.

Manuela Carrasco, autodidacta, comienza por los tablaos de Andalucía y Madrid hasta que en 1974 se consagra con el premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez. En 1976 gana el Premio Embajadores de la Paz –galardón que solo tienen Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar– y presenta Gitano junto a Camarón. Los ochenta y noventa son prolíficos en cuanto a apariciones y reconocimientos: baila en el Gran Teatro Olímpico de Roma; presenta en París Ayer, Hoy y Mañana del Flamenco; se le rinde homenaje en el XXIX Potaje de Utrera; participa en la histórica gira Flamenco Puro junto a  Chocolate o Farruco; recibe la llamada de Saura para bailar en sus películas Sevillanas y Flamenco... Pletórica, inicia el cambio de siglo con más espectáculos y creaciones (Jondo Adonaí, Así Baila Sevilla, Esencias, y un largo etcétera) que a día de hoy no hacen más que corroborar que estamos ante la absoluta diosa del baile gitano.

Antonio Canales. Comienza en el Ballet Nacional, del que fue solista, hasta que se traslada a París. En su primeros años baila en más de cincuenta espectáculos, y en 1992 crea su propia compañía. El primer éxito le llega al año siguiente con Torero, del que hace más de mil representaciones. Así, su posterior carrera está llena de logros: baila Gitano en la Bienal de Sevilla del ‘96 –lo que le hace merecedor de un premio MAX; crea Grito (1998) para el City Center de NY; recibe la Medalla de Andalucía al año siguiente; vuelve a ser Premio MAX en el 2000 y en el 2003; participa en varias películas; compone temas para artistas de la talla de Ketama o Alejandro Sanz… y así una interminable colección de reconocimientos que le catalogan como creador incansable y aclamado sucesor de Antonio Gades.

PRECIO: Sala: 35€ Palco: 25€

COMPRA DE ENTRADAS

Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com