El Lago de los cisnes

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


RESERVA TU RESTAURANTE
ONLINE EN NAVARRA


:

RESERVA TU ACTIVIDAD
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


Datos Básicos
Tipo: Danza
Fecha: 6 de marzo Miércoles
Hora: 20.00
Lugar: Teatro Gayarre
Web: http://bit.ly/VzqBkX
Descripción

Ballet en dos actos y cuatro escenas:
Duración: 140 minutos con descanso incluido.

Preservar la tradición del Ballet clásico ruso. Esta es la misión de Russian Classical Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova, una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm; artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza, MARIINSKY THEATRE - KIROV, KREMLIN BALLET THEATRE, RIMSKY-KORSAKOV SAINT PETERSBURG STATE CONSERVATORY, NOVOSIBIRSK OPERA AND BALLET THEATRE y PERM OPERA AND BALLET THEATRE, entre otros, dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

En esta primavera, Classic Stage se enorgullece en presentar el ballet El Lago de los Cisnes; el magnífico ballet clásico que encantará al público español, con la aplaudida y prestigiada compañía Russian Classical Ballet, formada por un elenco de estrellas de la danza internacional, dirigidas por Evgeniya Bespalova (Directora de la Compañía y Prima Ballerina) y lideradas por Margarita Demjanoka (en el personaje de Odette y Odile) y Zigm?rs Kirilko (en el personaje de Príncipe Siegfried).

Frecuentemente considerado el epítome de los ballets clásicos, El lago de los cisnes es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romanticismo y belleza, desde hace más de un siglo que este ballet encanta al público.

La coreografía exige de los bailarines gran técnica y destreza en su ejecución y la representación de los personajes de esta historia, particularmente en el confronto del carácter figurativo en la pureza del Cisne Blanco y la intriga, por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático por parte de la bailarina principal, especialmente en los dos “Grand Pas de Deux” en la II escena y en la III escena. Otro momento de clímax es la encantadora “Danza de los Pequeños Cisnes”.

Ficha artística.

Música:  Pyort Ilyich Tchaikovsky.
Libreto: Vladimir Begichev y Vasily Geltzer
Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov
Dirección: Evgeniya Bespalova
Interpretes: Margarita Demjanoka (en el personaje de Odette y Odile)
Zigm?rs Kirilko (en el personaje de Príncipe Siegfried)

 

Precios: Sala: 35€ - Palco: 25€

 

COMPRA DE ENTRADAS

 

Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com