
Ene Kantak nace a principios de 2011 de la inquietud de Urko Oskoz y Nerea Urbizu por hacer nuevas canciones infantiles en euskera. A mitad de su primer proyecto, se les une Jesús Irujo para ayudarles a dar salida a estas canciones.
Sin más pretensión que de alguna manera estas canciones beneficiasen al euskera, contactaron con Sortzen-Ikasbatuaz para editar un Cd + Dvd con 19 canciones y sus 19 videoclips. Sortzen se encargó de la financiación y de la distribución del disco y parte de los beneficios se destinaron a ayudar económicamente a las familias de la zona Navarra "no vascofona" que al no poder escolarizar a los suyos en el modelo D en euskera, tienen que llevarlos a otros pueblos para poder hacerlo.
Luego llegó un segundo disco, "Neguari Abesten". Parte de los beneficios obtenidos por su venta fueron destinados a ayudar a la Escuela de Bertsos de Navarra.
Y finalmente llegó el momento de volcarlo todo en un espectáculo infantil. Se trata de un teatro musical, un espectáculo en el que se puede escuchar parte de las canciones integradas en un cuento titulado "Liburu Magikoa" y en el que sus personajes se adentrarán en un mundo fantástico para vivir una gran aventura cantando y bailando.
Ficha artística:
Urko Oskoz, Jesús Irujo y Nerea Urbizu
Precio: 6 euros