Mielotxin

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


RESERVA TU RESTAURANTE
ONLINE EN NAVARRA


:

RESERVA TU ACTIVIDAD
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


Datos Básicos
Tipo:
Fecha: 21 octubre
Lugar: Auditorio Barañain, Auditorio Aretoa.
Web: http://bit.ly/2wHHbJw
Descripción
El grupo Mielotxin se formó tras el verano del 2003 y en  apenas un año consiguió hacerse un nombre gracias a la originalidad y calidad de su propuesta musical. En ella la tradición y compromiso con la música de su tierra se funde con la modernidad, creatividad y juventud de sus componentes.
En 2005 graba su primer trabajo que lleva por título “Empápate” y en 2.007 consigue el primer premio del III Concurso de Maketas Mendebala-Sopuerta consistente en grabar lo que es su segundo trabajo bajo el sello MDSK, que lleva por título “Almadierra”.
En 2010 edita su tercer disco, “Cuando la beharra obliga”. El repertorio refleja el espíritu de Mielotxin donde euskera/castellano, canciones de autor/tradicionales, instrumentales/vocales… conviven en su apuesta por renovar su música popular en el S.XXI.
En 2.013 Mielotxin se retira por un año de los escenarios para realizar proyectos personales que, por falta de tiempo, llevan aparcados: Iñigo publica un libro y espectáculo sobre jotas  antiguas, Beñat realiza estudios superiores de Jazz.
Durante ese año el grupo reflexiona y se replantea el futuro. Pasa a ser  trío, busca nuevas sonoridades, mayor protagonismo de los instrumentos tradicionales, más juegos vocales…
Así comienza una nueva etapa que ahora se presenta en público a través de este nuevo disco.
Iñigo Aguerri: acordeón, kalimba y voz. Ismael Yagüe: txistus, txirula, piano, bouzuki, ttun – ttun, pandero, cucharas, coros… Salva tarazona: batería, cajón flamenco, bendhir, panderos, coros… Xavi Folch: contrabajo.

Precios:

6  euros anticipada.
8  euros el mismo día.

Compra de entradas

Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com