LUAR NA LUBRE

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


RESERVA TU RESTAURANTE
ONLINE EN NAVARRA


:

RESERVA TU ACTIVIDAD
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


Datos Básicos
Tipo: Música
Fecha: 26 de enero Sábado
Hora: 20.30
Lugar: Auditorio Barañain
Web: http://bit.ly/UeduGk
Descripción

FICHA ARTÍSTICA:


Bieito Romero: Gaitas y Acordeón. Sara Vidal: Voz. Patxi Bermúdez: Bodhran, Tambor, Djimbek. Xulio Varela: Bouzouki. Xan Cerqueiro: Flautas, Teclados. Eduardo Coma: Violín. Pedro Valero: Guitarras. Javier Ferreiro: Percusión.

Es hoy por hoy el grupo de música Folk más importante del Estado. A mediados de los 90, el músico británico Mike Oldfield les aupó al reconocimiento internacional al grabar una canción suya, “O son do ar”, en su álbum “Voyager”. Esta colaboración continuó con una gira española conjunta. Desde entonces su proyección internacional le ha llevado a los más importantes festivales de World Music junto a artistas como Bob Geldof, Waterboys, The Coors...

 

Precio: 15 € - 10% audikide

COMPRA DE ENTRADAS

 

Presentación:

Luar Na Lubre escoge Barañain para dar su primer concierto del año.

Luar Na lubre es un viejo conocido de Navarra. De hecho ha escogido Barañain como lugar para arrancar su 2013, así que el próximo sábado, a las 20.30 (15€), el Auditorio Barañain se convertirá en una plaza celta, donde los gallegos desgranarán, durante casi tres horas de concierto, las canciones de “Mar Maior”, su último disco y de la caja recopilatoria “Sons da lubre nas noites de luar”.
De aquí marcharán a Gijón, Pontevedra, Toledo, Fuenlabrada, etc. en un año lleno de compromisos artísticos, similar al que acaba de terminar. No en vano la banda gallega lleva más de 25 años sobre las tablas ofreciendo siempre su particular estilo en el que siempre hay cabida para la música celta y el folk. En 2011 cumplió sus bodas de plata con un espléndido balance: 12 trabajos editados, más de 350.000 discos vendidos, más de 1.000 conciertos en 23 países de todo el mundo, 9 Premios de la Música, etc, confirmándolo sin duda como el grupo gallego con más proyección dentro y fuera de Galicia. Por eso coincidiendo con este aniversario Luar Na Lubre fue embajador musical de Galicia y realizó más de 30 conciertos con más de 75.000 espectadores por todo el estado español.
A partir de entonces el grupo ha realizado un cambio importante: la incorporación de  Paula Rey, una interesante voz gallega que no deja indiferente a nadie. Además ha pasado por un proceso de renovación y preparación de su nuevo disco ‘Mar Maior', editado por Warner Music Spain, que tal y como queda dicho, será el que traiga a  Auditorio Barañain.
La música medieval tendrá un importante protagonismo, mayormente la galaico portuguesa, aunque también estarán presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudarán a elaborar una banda sonora inspirada en el "Leabhar Ghabhala Eireann" o "Libro de las Invasiones de Irlanda". Escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII, es un libro de referencia de su historia, y coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa. Una ligazón atlántica apasionante que recorrerá los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda y con otras culturas de nuestro entorno inmediato, gracias de nuevo a la música.

Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com