JITO ALAI. Aires bohemios-La tierra baila Premio Gayarre al Proyecto Esccénico 2018

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


RESERVA TU RESTAURANTE
ONLINE EN NAVARRA


:

RESERVA TU ACTIVIDAD
ONLINE EN NAVARRA
·
· Fechas


Datos Básicos
Tipo: Danza y Música
Fecha: 25 enero
Hora: 20.00h 20.00h 20.00h
Lugar: Teatro Gayarre, Sala Principal
Web: http://bit.ly/2j0mbpR
Descripción
 
Yerbabuena Producciones Guión y Composición Josetxo Goia-Aribe Dirección artística Cristina Álvarez Istúriz Baile y coreografía  Interpretación musical Josetxo Goia-Aribe (Saxo tenor), Javier Colina (Contrabajo), Mixel Ducau (Guitarra) Atrezzo, iluminación y escenografía Koldo Taínta Sonido Elkom - Nacho Basterrechea
 
?Jito Alai?, Premio Gayarre al Proyecto Esccénico 2018 organizado por Teatro Gayarre y Gobierno de Navarra, es un espectáculo de danza y música de nueva creación. En su génesis, está presente la figura de ya desaparecido último artista popular, gitano y nómada a finales del siglo pasado en Navarra: José Antimasberes Jimenez. La trama, el guión, es de corte costumbrista con una marcada estética contemporánea. Baile y música en vivo se dan la mano rememorando muchos de los hitos de este querido gitano que murió en el más absoluto de los olvidos.
?Jai Alai? es el nombre en euskera por el que se ha conocido internacionalmente el juego de la pelota vasca. Su traducción al castellano es fiesta alegre; la palabra ?Jai? (fiesta) se ha sustituido de forma popular por ?jito? que es tanto gitano como gitana y de ahí su origen: ?Jito Alai?: gitano/a alegre.

Precios:

Sala 15 euros
Palco 8 euros

Compra de entradas

Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com